Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pidió un aumento de 9 millones de pesos más en su presupuesto anual para proyectos ambientales, en temas prioritarios como residuos sólidos y centros de verificación.
El titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, explicó que son 56 millones de pesos el monto que se designa a la secretaría, y que actualmente están pidiendo 9 millones más para cuestiones de proyectos ambientales, precisamente como verificentros y otros en el tema de residuos sólidos.
El funcionario estatal mencionó que esperan que los diputados puedan apoyar con esta aprobación del presupuesto con los montos que requieren, los cuales dijo lograrán atender diversas problemáticas que atienden en la secretaría.
“El presupuesto atiende el gasto corriente, que es casi el 80 por ciento, por lo que estos 9 millones extras que sumarían un total de 65 o 66 millones de pesos, son para los proyectos ambientales”, puntualizó.
Maldonado Krinis sostuvo que aunado a esto, se han estado analizando algunas necesidades en el parque Barranca de Chapultepec y en el Área Natural Protegida del El Texcal, mismas que aseveró deben atender con problemáticas como invasiones, que es donde se requieren estos recursos extras.

"El presupuesto atiende el gasto corriente, que es casi el 80 por ciento, por lo que estos 9 millones extras que sumarían un total de 65 o 66 millones de pesos, son para los proyectos ambientales.” Constantino Maldonado, titular de Desarrollo Sustentable

Trabajo. Verificentros, residuos sólidos y combate a invasores de áreas naturales protegidas necesitan más recursos.

56 mdp presupuesto para SDS

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp