Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que reforzarán los operativos de vigilancia a bares y centros nocturnos, y a los empresarios se pedirá colocación de detectores de metal.
Autoridades de Gobernación, Policía Vial y Seguridad Pública determinaron que los recorridos por bares y centros nocturnos serán de manera aleatoria.
Dijo que para fortalecer los operativos se convocará a los dueños, a través de notificaciones, para que coloquen detectores de metal en los accesos a los negocios, además de vigilar que la documentación esté en regla.
El secretario de Desarrollo Económico refirió que durante esta administración, los fines de semana se realizan  alrededor de 20 operativos en bares y discotecas del municipio.
“Estas revisiones están a cargo de la Dirección de Gobernación, quienes supervisan la documentación y el reglamento de bebidas alcohólicas”, expresó.
Ahora, estos operativos se reforzarán con el acompañamiento de elementos de Seguridad, Desarrollo Sustentable, Protección Civil y Gobernación.
Se vigilará además que no existan menores de edad en el interior de estos negocios, que los bares y discotecas no rebasen los decibeles permitidos por la ley municipal.
“Este reforzamiento va de la mano con Seguridad Pública y Vialidad”, precisó.
En lo que respeta a los detectores de metales en los accesos a los negocios, dijo que se les dará un determinado tiempo para que coloquen estas herramientas y se vigilará que los cuerpos de seguridad cuenten también con los conocimientos necesarios para evitar incidentes al interior y fuera de ellos.

Aleatorios. Ayuntamiento dará tiempo para la colocación de detectores de metal en las entradas a bares y discotecas conductas delictuosas.

"Durante esta administración se llevan a cabo alrededor de 20 operativos de manera aleatoria en bares y discotecas; estas revisiones están a cargo de la Dirección de Gobernación quienes supervisan la documentación y el reglamento de bebidas alcohólicas.” Juan Diego Pons, Srío. de Desarrollo Económico

CARLOS SOBERANES
[email protected]