CUERNAVACA, MORELOS.- Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el centro comercial “Adolfo López Mateos” reactivó su economía por la celebración del Día de Muertos, ya que miles de familia acudieron al mercado más importante de la zona metropolitana de la entidad para comprar sus productos.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de la agrupación Nueva Generación, señaló que esta festividad mexicana ha permitido dar un respiro para los más de cinco mil locatarios del mercado.
“Desde que se registró el sismo reportamos bajas ventas, la gente no salía de sus casas a comprar y la actividad disminuyó considerablemente”, expresó.
El líder del ALM, dijo que esperan que para la temporada decembrina y fin de año se reactive aún más la economía del mercado.
Dijo que están conscientes los comerciantes del ALM de la competencia que tiene con las grandes cadenas comerciales y que conforme pasa el tiempo va en incremento esta afectación negativa que tiene para los locatarios.
Por lo anterior, informó que en coordinación con las demás agrupaciones de comerciantes han tenido que buscar alternativas de ventas para poder competir con las grandes cadenas comerciales.
Dijo que a través de la agrupación Nueva Generación se ha buscado a través de las redes sociales tener un acercamiento más rápido y eficiente con los clientes.
Han activado estas nuevas formas de comunicación para que se oferten los productos y precios para que la gente pueda hacer su comparativo con otros mercados.
Delgado Ortega señaló están que han tenido que los comerciantes han tenido que alternar nuevas herramientas con lo tradicional de los mercados en la entidad, con la finalidad de reactivar la economía y que estos espacios no se pierdan.

Reactivación. Los comerciantes del ALM fueron beneficiados por las compras para Día de Muertos y esperan que en fin de año repunten aún más las ventas.

"De aquí (en el ALM) dependen muchas familias y por eso es importante para nosotros que vuelva a la normalidad toda la actividad.” Manuel Delgado Ortega, Srio. Gral. de Nueva Generación.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...