Hoteles en Morelos trabajaron a un 50 por ciento de su capacidad para recibir a turistas

CUERNAVACA, MORELOS.- La necesidad de las personas de regresar a la vida que tenían hasta antes del COVID-19 quedó manifestada durante el segundo fin de semana largo de este 2021, en el que los hoteles de Morelos registraron una ocupación casi total del aforo del 50 por ciento de su capacidad instalada, con el que el semáforo epidemiológico en color naranja les permite operar. 

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, Donaciano Hernández Vega, indicó que en el repunte que tuvo la actividad turística se identificó a visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, principalmente. 

Los hoteles atendieron todas las medidas de salud e higiene para recibirlos y que tuvieran una estancia segura, disfrutando de las albercas y de las altas temperaturas que ya se registran en casi todo el territorio estatal, agregó. 

El representante dijo que este fin de semana largo, que corresponde a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, fue el termómetro de lo que la industria del hospedaje espera para la Semana Santa, por lo que añadió que las empresas continuarán con sus preparativos para atender la demanda de los turistas y visitantes, anteponiendo el cuidado de la salud. 

Recordó que el semáforo epidemiológico en color naranja permite a los hoteles operar solo a la mitad de su capacidad instalada, y en este sentido, la mayoría de los negocios reportaron casi la totalidad de ocupación de sus cuartos y camas disponibles desde el viernes anterior y hasta ayer lunes, de ahí que el resultado haya sido calificado como bueno para el sector. 

Hernández Vega reconoció que los medios digitales para la promoción turística de Morelos y su red de hoteles fue determinante para el resultado positivo que se tuvo. 

Indicó que la campaña de promoción turística, tanto la oficial, como la individual de cada establecimiento, se realizaron a través de Internet y este año, la búsqueda de hoteles y reservas en línea tuvo un incremento importante. 

Por lo que anticipó, que en adelante, las empresas deben trabajar mucho en fortalecer su redes tecnológicas instaladas para ofrecer la mejor conectividad a sus clientes y para mantenerse en contacto con ellos a distancia.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado