compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Una gran cantidad de turistas visitaron el municipio de Xochitepec con motivo de las vacaciones de Semana Santa, generando una importante derrama económica en los balnearios, restaurantes, mercados e iglesias, que fueron de los lugares más concurridos.
Según personal de la dirección de Turismo, durante la primera semana de vacaciones arribaron a Xochitepec miles de turistas provenientes de los estados circunvecinos, quienes visitaron el municipio ubicado en la zona Poniente del estado.
Detallaron que esto ocasionó una derrama económica importante para el sector dedicado a ofrecer servicios turísticos, como hoteles, mercados, transportes, balnearios, entre otros, quienes ofrecen sus productos y servicios.
“Estos días de Semana Santa llegó mucha gente de otros lados, tuvimos buena venta en nuestro negocio”, dijo César Molina, comerciante de comida, ubicado en el primer cuadro del municipio.
Por su parte, la señora María Guadalupe Hernández, mencionó que aumentaron las ventas de sus dulces típicos, casi en un 40 por ciento de lo normal, “la gente que viene a visitar el municipio, quiere comprar lo que no encuentra en los lugares donde vive, en mi caso, vendimos bien durante estos días de vacaciones”.
Además, los comerciantes prevén que esta última semana de vacaciones cierre mejor que la anterior, debido a la estancia de una significativa cantidad de familias que pasan estos últimos días de asueto hoteles y casas de descanso, para luego salir a recorrer el municipio.
Dentro de las ofertas turísticas que Xochitepec brinda se encuentran sitios de interés como iglesias y ex conventos que datan del siglo XVI, balnearios, temazcales y spas, al igual que la comida típica de esta región. 

Buenos ingresos
Comerciantes del Centro de Xochitepec señalaron que la primera semana de vacaciones dejó una buena derrama económica en el municipio.

40 % aproximadamente aumentó la venta en los comercios del primer cuadro del municipio.

Atractivos
Balnearios, restaurantes, mercados e iglesias reportaron afluencia de miles de turistas en Xochitepec.

"La gente que viene a visitar el municipio, quiere comprar lo que no encuentra en los lugares donde vive, en mi caso, vendimos bien durante estos días de vacaciones.” María Guadalupe Hernández, comerciante.

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  [email protected]