El Ejército no debe hacer labores de seguridad, afirmó el Gobernador Graco Ramírez luego de que el Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior; señaló que los estados tiene la obligación de construir mejores cuerpos policiacos.

"Yo estoy muy preocupado, porque yo quiero que valoren otra cosa, ustedes acaban de ver que se acaba de aprobar una Ley de Seguridad Interior, nuestra obligación de la seguridad es de nosotros y no de nuestro Ejército", aseveró.

Graco Ramírez explicó que hay 14 estados en el país donde no cuentan con policías, y el Ejército y la Marina son los encargados de hacer labores de seguridad, a diferencia de lo que ocurre en Morelos.

Refirió que los militares tienen tareas superiores y se les está afectando, así como generando un discurso en contra de ellos que resulta peligroso, al mencionar que no están preparados para ser policías.

A diferencia de otros estados, dijo, en Morelos la responsabilidad de la seguridad es del Gobierno; "(...) este Ejército nuestro lo respetamos, aquí no hay ninguna observación contra el Ejército porque cumple con todas sus tareas constitucionales". 

Por Omar Romero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp