El Gobierno de Yautepec que encabeza el presidente Agustín Alonso Gutiérrez reitera su compromiso de respeto a la libertad de expresión y de actuar con sensibilidad a las demandas ciudadanas. 

Bajo estas premisas, las mujeres activistas que la tarde de este lunes se manifestaron desde Paseo Tlahuica hasta el centro de la ciudad, no fueron limitadas. 

Se les permitió el paso, sin que se implementara algún tipo de operativo policiaco, a pesar de tener información de las pintas y daños que ocasionarían.

El Hospital de la Mujer, la oficina de Atención a Mujeres que sufren violencia, el CETis 99, el kiosco considerado histórico, las estatuas de Ignacio Manuel Altamirano y El Chinelo, así como el Museo Centro Cultural Del Chinelo y la explanada principal, fueron afectados por este grupo de mujeres que se manifestaron con el rostro cubierto. 

En consecuencia, el Gobierno de Yautepec, miembros del cabildo y directores de área, realizarán, la mañana de este martes, una jornada comunitaria de limpieza para disminuir las afectaciones realizadas por las activistas. 

El Gobierno de Yautepec reitera su compromiso de respeto a la libre manifestación, pero exhorta a los grupos radicales a hacerlo sin cometer algún delito y con respeto a la infraestructura urbana que se realiza con el esfuerzo de todos y que además nos da identidad.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp