CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, aseguró que es reprobable e inaceptable la actitud de unos cuantos transportistas de tratar de frenar la Ruta de la Salud, ya que este tipo de transporte es un beneficio para los grupos vulnerables.
“Es lamentable la actitud de unos cuantos, no se debe permitir esta situación, pues consideramos que la implementación de la Ruta de la Salud es un acierto del DIF y de Elena Cepeda, porque cumple su función de apoyar a los grupos vulnerables de la sociedad”, dijo.
La Ruta de la Salud apoya a adultos mayores,  personas con discapacidad, mujeres embarazadas y pacientes de cualquier nosocomio  a que puedan trasladarse en una unidad segura  y con la infraestructura adecuada para que puedan llegar a sus destinos sanos y salvos, lo cual no sucede con ningún otro tipo de transporte.
Además, recordó que Morelos es pionero en brindar este tipo de servicio para sus habitantes pues no existe ningún otro transporte que sea similar.
“Anteriormente se les entregó a los municipios unidades adaptadas para el traslado de personas, pero en este tipo de unidades se consiguieron con el apoyo de asociación civil sin fines de lucro y realmente están cumpliendo su objetivo”.
El diputado destacó que hay  personas con discapacidad a quienes se les complica la movilidad y no tienen recursos para pagar un taxi que los lleve hasta el hospital o al Centro de Rehabilitación Especial  (CREE), pero tampoco puede subirse a unidad del transporte público que actualmente circula porque no son adecuadas para trasladar a una persona en silla de ruedas, por lo que la Ruta de Salud cumple con las características para dar esta atención.
“Que lamentable acción de unos cuantos, pero no afectan al DIF o al Gobierno del  Estado, afectan a las usuarios de este servicio que son cientos en la entidad, por ello el llamado es que continúe este servicio, no se puede detener la Ruta de la Salud por los intereses de unos cuantos”, finalizóJaime Álvarez.

"Qué lamentable acción de unos cuantos, pero no afectan al DIF o al Gobierno del  Estado, afectan a las usuarios de este servicio.” Jaime Álvarez, diputado de Mov. Ciudadano

Pionero. El diputado Jaime Álvarez destacó que sin competencia desleal, se puso en marcha servicio gratuito para personas con discapacidad .

Con servicio continuo
En octubre pasado, se puso en marcha la Ruta de la Salud para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...