Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno estatal reprobaron los amagos anónimos en planteles estudiantiles porque estas situaciones sólo desestabilizan a la comunidad. Esto, derivado del ausentismo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), causado por amenazas, que no fueron reveladas, suscritas en los sanitarios del plantel.
Beatriz Ramírez Velázquez titular de la Secretaría de Educación, señaló que este problema se detectó semanas atrás, por lo que directivos del plantel educativo se dieron a la tarea de presentar  las denuncias correspondientes, además de coordinarse con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para resguardar la integridad de los alumnos.
La funcionaria estatal convocó a los estudiantes de todos los planteles educativos  para que no realicen este tipo de bromas, ya que sólo generan preocupaciones e inestabilidad entre quienes asisten a las escuelas.    
"Invitarlos a que sean sensibles y no provocar situaciones que son innecesarias; lo único que hacen es desestabilizar a la comunidad estudiantil, y  es lamentable que por un acto de inmadurez e irresponsabilidad se puedan padecer este tipo de preocupaciones" señaló.
Ramírez Velázquez comentó que en lo que va de la administración nunca habían tenido un problema de esta índole, recordó que no pasaba de falsas alarmas en temporada de exámenes.
Precisó que cuentan con un programa permanente en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad,  en el que llevan pláticas y sensibilizan a los estudiantes de todas las escuelas, para dar garantía y tranquilidad a los planteles educativos.

"Invitarlos a que sean sensibles y no provocar situaciones que son innecesarias; lo único que hacen es desestabilizar a la comunidad estudiantil..."  Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

Investigarán
Autoridades federales  realizarán investigaciones y de encontrar al autor, deberá asumir la responsabilidad.

 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp