compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Tras darse a conocer que no acreditó los exámenes de control y confianza, el secretario Ejecutivo, Administrativo y de Protección Ciudadana del municipio de Temixco, Raúl Valenzuela Farfán, dejó el cargo que venía desempeñando.
Así lo comunicó el propio Ayuntamiento, argumentando que con base en los lineamientos y la aplicación correcta de los estatutos que marca la ley para personas que deseen desempeñar cargos públicos en el área de seguridad pública, la alcaldesa Irma Camacho García aceptó la renuncia del comandante Farfán.
Será durante los próximos días cuando se reúnan las autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para designar al encargado de dicha dependencia, y así continuar con el convenio de colaboración del Mando Único.
Al respecto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció la disposición de la alcaldesa, quien en un principio estaba renuente en mantener a Valenzuela Farfán en el cargo, pese a que no reunía los requisitos para estar en el puesto.
“Yo agradezco la buena disposición de la presidenta municipal para obviamente cumplir con lo que establece la ley, hicimos un acuerdo previo hace unos meses, la persona que ella designa no cumplió con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y ya hizo lo propio ella de conformidad con lo que habíamos acordado”, apuntó.
Anteriormente el propio comisionado había dado a conocer que los comandantes de Emiliano Zapata -Manuel Rafael Maya López- y Temixco, no contaban con la aprobación de los exámenes de control y confianza, aunque, los alcaldes insistían en mantenerlos en el cargo.

Por: Omar Romero
[email protected]