El director de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Israel Melgar García,  informó que dejaron de prestar servicio de terapias a niños y niñas con problemas de lenguaje, y reactivarán sus labores hasta que concluya el periodo de asilamiento por la pandemia del COVID-19.

Son más de 300 pacientes los que tenían programados para realizar terapias durante dos turnos a cargo de especialistas y acompañados de estudiantes que se preparan en dicha Facultad.

Estas terapias además de lenguaje son enfocadas para temas de salud y educativos, en donde principalmente acuden personas con sus hijos e hijas, de distintos municipios cercanos a la capital del Estado, pero también de entidades aledañas como  Guerrero, Puebla y Estado de México.  

“Por la contingencia de sanidad tuvimos que suspender la atención en la clínica de nuestra facultad, principalmente son para niñez con problemas de leguaje y personas con problemas  cerebrovasculares, vienen de distintas partes del Estado y otros lugares”, comentó.

El director puntualizó que para tratar de darle continuidad  a las terapias, encargaron algunos ejercicios a los pacientes, sin embargo, la mayoría  debe aplicarse con los especialistas.

En la facultad los costos por dichas atenciones son de 35 pesos aproximadamente, todo depende de las condiciones económicas de cada familia, pero con otros especialistas las consultan alcanzan los 500 pesos o más, por lo que esperan a que termine la contingencia sanitaria y reactivarán labores

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp