Emiliano Zapata, Morelos.- Varios estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) viajarán al Torneo Mundial de Robótica, en Estados Unidos, donde se medirán contra equipos de universidades de otros países. 

Desde hace poco más de un año, los estudiantes trabajan en el proyecto VEX, el cual consiste en planear, programar y armar dos robots, los cuales competirán en juego de interacción entre diferentes objetos donde hay pelotas, plataformas y boyas.

El androide debe colocar los artefactos en lugares que marca el reglamento del juego, para lo cual otorgan puntos por cada acierto que tenga el robot.

Alan Hernández Bucio, integrante del equipo, comentó que durante la competencia hay dos etapas, la primera es autonomía del  robot, es decir, debe moverse solo, y la segunda es mediante manipulación con control remoto.

Agregó que para llegar a dicha competencia se han preparado durante varios meses, y en últimos días han dedicado horas para afinar detalles de programación y ganar.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp