Cuernavaca.- A sus 20 años, Patricio Berliner Sierra está por cumplir uno de sus más grandes sueños: representar a Morelos y a México en una competencia internacional de básquetbol 3x3. El joven atleta formará parte del equipo Morelos Élite, que participará en el Torneo FIBA Open, el 14 y 15 de junio en Mies, Suiza.
Patricio comenzó a jugar baloncesto a los 6 años, inspirado por su hermano mayor y con la intención de practicar algo distinto al futbol.
Lo que inició como curiosidad, se convirtió en una pasión de vida. “El básquetbol significa todo para mí, es más que un deporte, es una vida, son oportunidades y aprendizajes. Me ha abierto tantas puertas que nunca imaginé”, afirmó.
Hoy, su esfuerzo ha rendido frutos. Fue becado por Friends University, en Kansas, Estados Unidos, gracias a su talento deportivo. Pero su trayectoria no se ha construido sólo en la cancha, detrás de cada entrenamiento hay constancia, disciplina y el respaldo de quienes más lo quieren.
“Mi mayor apoyo es mi mamá. Sin ella no estaría donde estoy ahora. También mi familia, amigos y coaches han sido clave en mi crecimiento como persona y atleta”, contó con gratitud.
Para la próxima competencia en Europa, Patricio se prepara entrenando todos los días, combinando trabajo en cancha y en gimnasio. Su enfoque está claro: dar lo mejor de sí y buscar el campeonato. “Sabemos que será difícil, pero estamos mental y físicamente preparados”, aseguró para Diario de Morelos.
Finalmente, Patricio envió un mensaje a quienes siguen su carrera: “Todo lo que he logrado ha sido a base de esfuerzo y mucho sacrificio. Por eso estoy donde estoy hoy, jugando en Estados Unidos con una beca deportiva y representando a mi país, mi estado, mi ciudad, mi familia y mi nombre”.
Con talento, perseverancia y un fuerte respaldo familiar, Patricio Berliner Sierra sigue escribiendo su historia dentro del deporte ráfaga, con la mira puesta en lo más alto.