compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado ha dejado en claro su apoyo irrestricto a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; a sus sindicatos, académico y administrativo, SITAUAEM y  STAUAEM, así como a sus estudiantes representados por la FEUM.
Se ha recibido una solicitud de reunión por parte de la Comisión Especial del Consejo Universitario de la UAEM, a fin de revisar temas que tienen relación con la Máxima Casa de Estudios.
En atención a esta solicitud, el Gobernador Graco Ramírez instruyó al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, atender a la comisión en conjunto con los titulares de las Secretarías de Hacienda, Educación y Consejería Jurídica.
  “Reitero el respaldo permanente a la Universidad y para atender la petición formulada por ustedes me permito convocarles a reunión de trabajo el lunes 18 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno(...)”, precisa.
Con esta acción, se señala se ratifica el apoyo a la comunidad universitaria.

Comisión expondrá situación de UAEM
La Comisión Especial para el Saneamiento de las Finanzas Universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó al gobierno estatal un encuentro para exponer la realidad interna de la problemática económica que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.
De acuerdo con representantes de la Comisión, la finalidad de dicho encuentro es detallar el caso del empréstito que la universidad adquirió con una entidad financiera, en el que, a decir del gobierno estatal, la UAEM compromete el 2.5 por ciento de su presupuesto.
La comisión integrada por el Consejo Universitario, el Sindicato Administrativo, el Sindicato Independiente de Académicos y la Federación de Estudiantes lleva como premisa hacer que la universidad compruebe que no ha comprometido ni pagado intereses bancarios con dinero del presupuesto que entrega el gobierno estatal; el monto de 5 millones de pesos se pagan con recursos propios, según aclararán.
Esto luego del comunicado que el SITAUAEM emitió a su Consejo General de Representantes, en el que precisa que el presupuesto correspondiente a 2017 se agotará entre octubre y noviembre.
“Siendo indispensable conseguir un adicional y extraordinario recurso financiero para el pago subsecuente a todos los trabajadores universitarios, en cuanto a catorcenas, prima vacacional, aguinaldos, operatividad material y servicios de la UAEM, proveedores y otros”, cita el documento.

Oficial. El Gobernador Graco Ramírez abre la puerta a  representantes de la Universidad.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]