compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los representantes en México de las de Naciones Unidas (ONU) y sus agencias internacionales reconocieron la capacidad de respuesta y preparación que autoridades locales mostraron ante el sismo y  solidaridad de la población.
Lo anterior durante un encuentro que el Gobernador Graco Ramírez sostuvo con los representantes de la ONU, de la Organización Panamericana de la Salud,  (OPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Están realmente muy bien preparadas y están respondiendo de una forma realmente espectacular”, aseguró Christopher Gascón, representante en México de la OIM.
Ante esto, Graco Ramírez planteó a los representantes, encabezados por Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de la ONU, la colaboración de las agencias internacionales para llevar a cabo la recuperación del patrimonio histórico y cultural, por la importancia que éste tiene para el mundo y la economía de las comunidades en que se ubica.
Y pidió la asesoría de las agencias de la ONU para iniciar la reconstrucción de viviendas y que las familias afectadas recuperen pronto la normalidad.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Antonio Molpeceres expresó al Gobernador que la comunidad internacional mantiene su solidaridad con Morelos y los estados afectados por los sismos registrados este mes; “el mundo está dispuesto a ayudar” en la reconstrucción y las tareas de rescate de patrimonio histórico.
Expuso que la población debe comprender que la reconstrucción llevará tiempo y “lo importante es que debemos pasar de la fase de emergencia a la de reconstrucción”.
Antonio Molpeceres coincidió en la importancia que tiene para Morelos recuperar su patrimonio cultural y en este sentido consideró que la UNESCO estaría en posibilidades de aportar recursos.

Reunión. Representantes de la ONU y sus agencias se reunieron con el Gobernador Graco Ramírez.

"Hay daños a los hospitales, a las clínicas; está el tema de la salud mental, por la gran preocupación que tiene la gente y de cómo manejamos los medicamentos; estamos haciendo un plan de trabajo con el estado.” Gerry Eijkemans, representante de OPS/OMS en México

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]