CUERNAVACA, MORELOS.- Un menú compuesto por más de diez platillos tradicionales fue degustado por cientos de personas durante la participación de Morelos en la Feria Culinaria COMALI MÉXICO realizada en la capital del país el pasado fin de semana.
Reyna Pérez Vicuña, cocinera tradicional proveniente de Hueyapan, acudió en nombre de la Primavera de México al encuentro nacional junto a más de cien restaurantes, otros estados de la república y diversos proveedores de alimentos, respecto a lo cual comentó  que "es un honor representar al estado de Morelos a través de la cocina tradicional que debemos conservar, preservar y cuidar como parte de nuestra historia".
Durante el último día del evento, que tuvo una duración de cuatro días y que estuvo instalado a un costado del Bosque de Chapultepec, la maestra Reyna, como se le conoce ya en todo el país, mencionó que al promover los sabores de un lugar se abren posibilidades a que los turistas lleguen a la comunidad, consuman sus productos y se queden a hacer alguna actividad recreativa.
Considerada la mejor cocinera tradicional de todo México –gracias al premio que le mereció ese título-, Reyna Pérez alojó sus platillos en un stand auspiciado por el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) que colabora con la Secretaría de Turismo en el marco de su facultad para implementar acciones de promoción en diversos segmentos, como el gastronómico.

En la convención
La maestra Reyna estará además presente en la Convención Japonesa Nikkei México para mostrar a la comunidad asiática la riqueza culinaria de Morelos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp