La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) informó que esperan en las siguientes horas 100 por ciento de ocupación hotelera, debido a la Semana Santa.
El reporte de los prestadores de servicio en el primer fin de semana fue positivo, los balnearios registraron lleno total por el inicio de vacaciones, por lo que prevén los empresarios una importante derrama económica para los siguientes días.
El presidente de la Canaco-Servitur, Alejandro Uribe García, informó que para este fin de semana se harán recorridos para verificar el comportamiento comercial de todos los sectores económicos de la entidad.
El empresario reconoció que la Semana Santa es una de las épocas más importantes para los prestadores de servicio, por lo que aseguró que en este año no será la excepción, debido a que en el primer fin de semana se registró una afluencia de visitantes importante para Morelos.
Informó que los balnearios se encuentran prácticamente al 100 por ciento de su capacidad, por lo que mantienen una comunicación constante con los cuerpos de rescate para evitar que se presente algún incidente dentro de los centros de recreación.
Uribe García dijo que derivado del clima y de los cientos de balnearios que existen en la entidad, además de la ubicación geográfica del estado en todo el país, así como los atractivos con los que se cuentan, aunado a la seguridad que se vive; el estado está retomando su actividad económica y turística.
Aseguró que por los primeros reportes de los agremiados a la Canaco-Servitur, confían que se superen las cifras programadas para la Semana Santa, “estamos seguros que vamos a tener una importante derrama económica por estas vacaciones, lo cual, nos obligará para el siguiente año a mejorar en muchos aspectos”, dijo.

Clima cálido impulsa las buenas cifras.- 
Las temperaturas cálidas que se han registrado en las últimas horas han permitido que la afluencia a balnearios aumente considerablemente.

Estamos seguros que vamos a tener una importante derrama económica por estas vacaciones, lo cual nos obligará para el siguiente año a mejorar en muchos aspectos.”

Alejandro Uribe García, 
presidente Canaco-Servitur

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp