Cuernavaca, Morelos.- Tres planteles del estado de Morelos sufrieron robo de aparatos informáticos durante el periodo vacacional; el Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) podría gestionar la reposición de los materiales hurtados.
De manera oficial aún no empieza el ciclo escolar 2016 - 2017, pero ya se tienen registrados atracos a varias escuelas, principalmente se llevaron equipo electrónico y de computación, informó Patricia Sánchez Soto, jefa del departamento de Normatividad y Procesos de la Unidad Jurídica del IEBEM.
Declaró que estos casos fueron en la "Escuela Secundaria Técnica número 32", de Tepoztlán, y las primarias "15 de Mayo", en Tejalpa, municipio de Jiutepec, y "Estrada Cajigal", en Cuernavaca.
"Los directores deben acudir a la Fiscalía a la mesa de atención temprana para hacer su denuncia, adjuntando en ella el tarjetón de inventarios, donde se encuentran registrados todos los bienes de la institución, y hacer de conocimiento a la Unidad Jurídica del IEBEM para acceder al seguro de bienes patrimoniales de la SEP", explicó la funcionaria.
Señaló que la unidad jurídica puede realizar el asesoramiento para que la fiscalía reciba todos los datos mediante una ampliación, y con ello, los directores tendrían la posibilidad de hacer el trámite de acceso al seguro que la SEP tiene en todos los planteles escolares.
En este contexto, hizo la invitación a los directivos de planteles en nivel preescolar, primaria, y secundaria que han sido sujetos de robo, a realizar las denuncias correspondientes, ya que es más difícil acceder a los seguros en acusaciones extemporáneas.

Los directores deben acudir a la Fiscalía para hacer su denuncia, adjuntando en ella el tarjetón de inventarios, y hacer de conocimiento a la Unidad Jurídica del IEBEM para acceder al seguro de bienes patrimoniales." Patricia Sánchez Soto, Unidad Jurídica del IEBEM

Robos
1 secundaria del municipio de Tepoztlán

2 primarias de la entidad fueron robadas.

POR: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp