Jojutla, MORELOS.- El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, dio a conocer que de acuerdo con documentos que entregaron a la Fiscalía General del Estado se realizaron dos inhumación durante 2013 y 2014, por lo que en en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro tendrían que encontrar 50 cuerpos.
Ayer, al acudir al panteón y entrevistarse con María Concepción y Amalia Hernández, señaló que en lo que va de su administración no han autorizado ninguna inhumación, y las que se registraron fueron en anteriores.
“Tenemos dos registros, uno de 35 y uno de 15 más, que esa es la información que dimos, son del 2013 y hay algunas me parecen que del 2014, sí, claro, ellos nos solicitaron información -la Fiscalía General-”, expuso.
Precisó que la información que ellos recibieron de las anteriores administraciones, fue la misma que entregaron a la Fiscalía Regional Sur Poniente, al comentar que han estado dispuestos a colaborar con las autoridafes en este proceso.
Sobre la situación que todos los municipios deben entregar información referente a si en los panteones hay fosas, dijo que no han recibido ninguna petición en concreto de la FGE, sin embargo, insistió en que cuando se les requieran la darán.
“Nosotros la única solicitud que recibimos fue de parte de la Fiscalía General y fue lo que nosotros contestamos”, abundó al manifestar que del año y tras meses de la actual administración no hay datos sobre más entierros con irregularidades. 

Revelación
El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, dijo ayer que entregó a la Fiscalía registro de dos inhumaciones realizadas en los años 2013 y 2014, por un total de 50 cuerpos.

35 cuerpos era la meta inicial a encontrar, de acuerdo con las autoridades.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...