Temixco, Morelos.- Saldo blanco y un comportamiento comercial de respeto a  la ley seca en el municipio de Temixco, es el reporte de las autoridades del Ayuntamiento de Temixco, previo a las elecciones del 1 de julio, informaron autoridades responsables del alcoholímetro y de la Dirección de Mercados.
Luis Fernando Aguayo García, coordinador del área jurídica del programa de alcoholimetría informó de los resultados previos a la votación del pasado fin de semana, los cuales arrojaron 42 pruebas aplicadas con 17 casos positivos, durante el operativo del viernes 29 de junio.
El funcionario municipal indicó que estas cifras que se registraron previos a la jornada electoral están dentro de los resultados que se vienen presentando durante los operativos de alcoholimetría que se instalan en el municipio.
"Afortunadamente tuvimos un saldo blanco, no se presentaron muertes ni accidentes por conducir en estado de ebriedad", informó Aguayo García.
El funcionario anticipó que para el próximo fin de semana, el alcoholímetro se aplicará de manera normal, a partir del viernes y finalizará la madrugada del domingo 8 de julio.

Comercios respetan ley seca
En tanto, Arturo Soto Martínez,  director de Mercados, Industria, Comercios y Servicios, informó que debido a la ley seca que se aplicó el fin de semana, se reportó saldo blanco y no hubo sanciones a establecimientos por incumplimiento a la disposición de no vender bebidas alcohólicas viernes y sábado pasados.
Señaló que se notificó a 400 establecimientos aproximadamente en todo el municipio, sin que el personal operativo realizará alguna clausura de negocios con venta de bebidas alcohólicas, por no respetar lo establecido en la ley seca.

Durante el operativo se atendieron denuncias ciudadanas, pero al realizar la supervisión los establecimientos permanecían cerrados acatando la disposición de la autoridad municipal." Arturo Soto, director de Mercados

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp