La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, detalló que de acuerdo con el monitoreo realizado por la dependencia que encabeza, el porcentaje de ocupación hotelera con motivo de la celebración de Nochebuena arrojó niveles de hasta 44 por ciento.

"Rebasamos el estimado planteado la semana pasada, en la que la expectativa era justamente superar un 37 por ciento sólo para la noche del 24 de diciembre e incluso el 23; estamos convencidos de que la noche del 31 habrá buenos resultados".

Reyes Fuchs explicó que esto significa que en dos noches, más de 24 mil personas eligieron alguna de las habitaciones de hotel con las que cuenta Morelos para pernoctar, lo que arroja una derrama económica superior a 17 millones de pesos con un gasto promedio por persona de 720 pesos.

En ese sentido, recordó "Es importante reconocer y diferenciar a los turistas de los visitantes, ya que los primeros son aquellos que duermen en un hotel mientras que los segundos son viajeros que no necesariamente destinan parte de su dinero a la pernocta, sino que optan por gastar en otros conceptos".

Reconoció la voluntad de los empresarios e integrantes de la cadena de valor turística que durante el 2016 le apostaron -junto a Visión Morelos- a opciones de pernocta, precios y paquetes competitivos, lo que da como resultado el aumento en la afluencia turística por más de tres años consecutivos.

"Cerrar el 2016 con buenas noticias nos llena de orgullo porque ha sido un trabajo en equipo; a casi cuatro años de proyectos liderados por el gobernador Graco Ramírez, los resultados son tangibles no sólo en las calles, sino dentro de los establecimientos", finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp