El Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Salud y Educación, informa que se han confirmado 180 casos positivos a COVID-19 en el sector educativo, por lo que se llevaron a cabo acciones de vigilancia epidemiológica mediante las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Los casos corresponden al corte del 27 de septiembre al 01 de octubre; 145 son casos de alumnos y 35 de docentes; además, se están evaluando los casos sospechosos de acuerdo a la definición operacional establecida en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica. Los municipios donde se han registrado el mayor número de casos son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata.

Con respecto a los casos identificados como positivos, la Secretaría de Salud, por medio de SSM, detalló que se encuentran en resguardo domiciliario y el estado de salud es estable, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante con el fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

La dependencia sanitaria precisó que los casos son reportados a SSM, por parte de las autoridades educativas, por lo que la dependencia sanitaria realiza estudios de vigilancia epidemiológica para detectar los casos positivos y sospechosos.

Recordó que la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas; el número de teléfono es 777 310 2724, está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Servicios de Salud de Morelos pidió a los padres de familia y personal educativo mantener los protocolos sanitarios desde casa y atender los que se instalan en las unidades escolares. 

Por su parte, la Secretaría de Educación en la entidad hace de nueva cuenta un llamado a los responsables de los centros educativos a evitar cerrarlos de manera unilateral y, ante algún caso, comunicarse al número antes mencionado y acercarse con su autoridad inmediata para solicitar la intervención del personal del sector salud.

En caso de algún síntoma como fiebre; tos; escurrimiento nasal; diarrea; dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp