CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con las afiliaciones al IMSS, al primer trimestre de 2018 (enero-marzo), el número de empleos formales en Morelos llegó a 209 mil 546, lo cual representa un crecimiento del 2.3 por ciento, pero con respecto al mismo periodo del año anterior.
El porcentaje de 2.3 de crecimiento anual, indica que 4 mil 786 personas fueron contratadas por empresas de distintos giros, así como por las pequeñas y medianas empresas, que son las principales empleadoras en la entidad.
Durante los últimos cinco años, la llegada de nuevas inversiones al territorio estatal ha generado 18 mil 67 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En lo que va del año se han creado 2 mil 376 empleos formales.
El salario asociado a trabajadores afiliados al IMSS, en el mes de febrero de 2018 llegó a $345.52, en Morelos, lo que representa un crecimiento anual del 4.5 por ciento.
Durante ese mes, la entidad ocupó el sexto lugar entre las diferentes entidades federativa con mayor salario asociado, por debajo de Ciudad de México, Campeche, Querétaro, Nuevo León y Veracruz.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp