CUERNAVACA, MORELOS.- Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ex director del Consejo de Ciencia y Tecnología, se encuentra desaparecido. Personas cercanas a él aseguran que fue secuestrado, pero hasta el cierre de esta edición, ninguna fuente de la Fiscalía General del Estado confirmó o descartó los hechos.

Ayer por la mañana comenzó a circular la versión del presunto secuestro del ex rector Alejandro Vera y su esposa, María Elena Ávila, cuando circulaban sobre la carretera La Pera-Cuautla, hechos que se habrían registrado la noche del miércoles.

En tanto, a su llegada a Palacio de Gobierno, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró no tener información para confirmar o descartar el tema, pero comentó: “Desde las cinco de la mañana estoy en comunicación con Javier Sicilia, por la cercanía y la amistad, y estamos en eso”.

Sanz Rivera no confirmó ni descartó el hecho, pero aseguró que se está haciendo todo lo posible para atenderlo.

En el transcurso de ayer jueves, medios de comunicación nacionales dieron por hecho que el ex rector fue secuestrado; sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro se pronunciaron sobre el tema, por lo que no existe versión oficial.

También circuló la versión que Alejandro Vera pudo haber sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), sin que esta instancia lo haya confirmado o descartado.

Alejandro Vera Jiménez está señalado en la carpeta de investigación de la ‘Estafa Maestra’, y hace unos días presentó su renuncia al cargo que tenía en el Gobierno del Estado, además tramitó un amparo para evitar ser detenido, pero será hasta finales del mes cuando se lleve a cabo la audiencia para resolver si se le otorga o no el amparo definitivo. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp