compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Derivado las fuertes lluvias que se han presentado en varios municipios, se han recibido reportes de afectaciones a planteles educativos de educación básica, son al menos 8 localidades donde las escuelas han presentado incidencias.
Se trata de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, donde hay escuelas cercanas a ríos y barrancas que han registrado algún tipo de afectación de en sus instalaciones.
Fue el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, quien mencionó que se han dado indicaciones, así como a los directores de escuelas, jefes de sector y supervisores, estar alertas ante algún riesgo de inundación, para salvaguardar la integridad de los alumnos.
“Cerramos filas con Amacuzac para atender una escuela ubicada en el centro, donde pasa el cauce del río, ya que un talud se estaba debilitando por la carga de agua; se hicieron los peritajes y se determinó que podía seguir trabajando la escuela”, explicó Pacheco Godínez.
 Conminó a la comunidad escolar a estar pendientes de las precipitaciones que se puedan estar dando en próximas horas.

Alerta
 Autoridades educativas pidieron a los alumnos estar atentos a los avisos de las autoridades.

Labores. Los llamados “zacatuches” han apoyado las labores de limpieza en municipios del sur de la entidad afectados por las precipitaciones.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]