La aplicación de mensajería WhatsApp sufrió cortes en gran parte de Europa y Asia, este viernes, según informaron los propios usuarios que se quejaron en Twitter.

El servicio de mensajería instantánea registró una caída a nivel mundial alrededor de una hora, probablemente a causa de fallos del sistema “a nivel técnico”, según expertos.

Así, la “caída” de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7:38 GMT, “se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio”, según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, “apenas han existido problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma”.

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad a las 9:15 GMT.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86% de los internautas españoles, de entre 16 a 65 años de edad, utilizan esta plataforma de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Las regiones afectadas fueron Europa occidental y central, el sudeste de Asia y algunos países de América, incluido México.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...