Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que han registrado cinco robos en planteles escolares ubicados en distintos municipios de la entidad.

Tras la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19 desde el mes de marzo, los planteles educativos han sido blanco de los delincuentes, que llegan a sustraer aparatos electrónicos y otros materiales.
Las escuelas donde se han registrado los robos se encuentran en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlayacapan.

Directivos de los inmuebles han identificado falta de material tras asistir para hacer recorridos.

Entre los objetos robados, son: pantallas, bocinas, micrófonos, proyectores y otros materiales de utilidad para el alumnado.

El director del IEBEM precisó que desde el inicio del aislamiento recomendaron a directivos y a padres de familia resguardar los materiales de gran valor, asimismo, pidió que se organicen para vigilar temporalmente las instalaciones educativas e inhibir los delitos.

“Hemos tenido reporte de cinco escuelas a donde se han metido a robar, lo que nos ha obligado a hacer una recomendación de manera respetuosa a directivos para resguardar lo más valioso que puedan tener en sus planteles,  además, que los padres de familia nos ayuden a vigilar las escuelas” declaró.

En días pasados, fueron detenidos dos hombres que intentaron ingresar a robar a una escuela secundaria en el municipio de Atlatlahucan. Vecinos del lugar se percataron y los capturaron para entregarlos a las autoridades de seguridad pública.

Saquean a escuelas en pandemia

Eliacín Salgado. El titular del IEBEM refiere que hay 5 casos de robo a instituciones.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp