CUERNAVACA, MORELOS.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 148 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas. Las más relevantes se registraron a las 8:19, 9:14 y 9:47 horas de ayer, de acuerdo al reporte emitido por el Gobierno del Estado.

 Asimismo, se registraron 315 minutos de tremor y una explosión moderada, en la madrugada de ayer, a las 02:33 horas, cuyos fragmentos alcanzaron hasta unos 1,500 metros sobre las laderas, y produjo una columna de ceniza de aproximadamente 1000 metros sobre el cráter, que se desplazó con dirección noroeste.

 Durante el monitoreo se ha observado una emisión continua de gases y pequeñas cantidades de ceniza, que es dispersada al noroeste por los vientos dominantes, señala el comunicado.

 Durante la mañana de ayer y hasta el momento de este reporte, a las 11:00 horas,  se tuvo buena visibilidad; se pudo apreciar la continua emisión de vapor y gases.

 El Centro Nacional de Pevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp