Cuernavaca.- La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 275 mil 028 personas, de las cuales se han confirmado 55 mil 966 con coronavirus COVID-19; mil 929 están activas y se han registrado cinco mil 081 defunciones.

Agregó que los nuevos pacientes son 44 mujeres de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Orizaba, Veracruz; de las cuales 42 están aisladas en sus hogares, una hospitalizada grave y una no grave.

También 30 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Yecapixtla; de los cuales 24 se encuentran en resguardo domiciliario, cuatro hospitalizados como casos graves y dos como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un hombre de Cuernavaca, y una mujer de Teloloapan, del estado de Guerrero. 

 

Esperar 15 días para recibir dosis

Asimismo, la dependencia recomendó que en caso de presentar síntomas de COVID-19, esperar 15 días después del último síntoma o bien, atender la indicación del médico tratante, toda vez que se debe considerar el estado de salud de cada persona, sobre todo de quienes presentan alguna comorbilidad para aplicarse la dosis.

Agregó que la vacuna contra COVID-19 es el medio más efectivo para reducir el riesgo de hospitalización, es así como nuevamente solicitó a la población inmunizarse en cuanto sea posible.

Al contar con el esquema completo, es necesario poner en práctica el Escudo de la Salud, que consta de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70%.

Casos activos  Casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

1,929 casos activos comunica Salud Morelos

2,036 casos activos señala el Comunicado Técnico de Salud federal

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp