compartir en:

Tetela del volcán, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que ayer se registró una moderada caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, derivado de una explosión suscitada en el volcán Popocatépetl.
Comentaron que a las 08:00 horas de ayer, “Don Goyo” presentó una leve explosión que ocasionó la caída de ceniza en aquel municipio localizado en la zona conocida como los Altos de Morelos.
Es por ello que personal de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con sede en dicho municipio, recorrió la localidad para obtener muestras de la ceniza que cayó durante esa hora.
Asimismo, informaron que a partir de este mes la dirección de los vientos cambió, por lo que anteriormente la ceniza se registraba en Puebla, y ahora en Morelos se presentara este tipo de eventos.
Ante esta situación, exhortaron a la población estar al pendiente de la información que emita la autoridad municipal, especialmente de aquellas localidades que están cercanas al volcán, puesto que se prevé que la caída de ceniza se siga presentando durante los próximos días.
De igual manera, la autoridad estatal pidió a la ciudadanía mantener la calma y de preferencia no realizar actividades al aire libre, asimismo, también se recomendó no consumir alimentos en la vía pública, así como tapar tinacos y en caso de tener que salir usar cubrebocas, en especial para niños y adultos mayores.
De acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el volcán Popocatépetl emitió 22 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ceniza.
Hasta el momento el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 2.

Piden no exponerse
Autoridades recomendaron a la población no realizar actividades al aire libre, por el riesgo que representa.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]