CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil del municipio de Cuernavaca informa que tras el sismo con epicentro en Chiapas, no se reportan afectaciones mayores en inmuebles, o vialidades.
Como parte del protocolo de atención de siniestros, desde las primeras horas de este viernes, las distintas brigadas continúan con revisión de escuelas, mercados y ayudantías a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
De igual forma, se llevó a cabo una supervisión de la sede del Ayuntamiento, ubicada en el antiguo hotel "Papagayo",  para descartar daños estructurales.
Asimismo, el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier aviso de las autoridades, y pidió seguir algunas recomendaciones.
Estas medidas son: verificar que las salidas de emergencia y los puntos de reunión estén libres de cualquier obstáculo, revisar las instalaciones de gas para identificar fugas, verificar sus casas observando si existen cuarteaduras en trabes, muros de carga o lozas,
principalmente.

Supervisión. Desde temprana hora, personal de Protección Civil  comenzó los recorridos por inmuebles municipales.

Brigadas internas
Exhortan a los centros de negocios a activar sus brigadas internas de protección civil y a la ciudadanía a  reportar cualquier desperfecto a los teléfonos: 312-12-74 de la Dirección General de Protección Civil y 322-87-53 del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp