CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, 19 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) han fallecido y 258 se han contagiado por COVID-19, informó José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Lamentó que la pandemia ha dejado afectaciones en la CES, no solo por los contagios sino por las pérdidas humanas de elementos valiosos para la corporación.

Informó que la CES tiene el registro que durante el tiempo que lleva la pandemia se han registrad 19 defunciones de policías a consecuencia del nuevo Coronavirus, así como 258 casos de efectivos que dieron positivo y lograron recuperarse.

Ortíz Guarneros aseguró que cuando un policía se enferma y se va de incapacidad afecta la operatividad, además de que algunos toman periodos vacacionales o están en otras diligencias, por ello se exhorta constantemente para que extremen cuidados.

Finalmente, confió en que el Plan Nacional de Vacunación avance para que sean más las personas que reciban el biológico y, con ello estar protegidos contra el COVID-19, en especial aquellos que deben salir a la calle para cumplir con su trabajo, como es el caso de los policías.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp