compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-El Instituto Nacional Electoral (INE) hará la reposición de credenciales a los ciudadanos que la perdieron a causa del sismo del 19 de septiembre.

Mediante un comunicado, el Consejo General del INE, dio a conocer que tras el sismo se implementará un protocolo para la reposición de la credencial de elector de los ciudadanos que perdieron su documento en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
“En los municipios que han sido declarados en emergencia de los estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores instrumenta un Plan de Contingencia por el cual las y los afectados podrán recuperar su credencial identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral”, señala el documento.
El Plan de Contingencia se aplicará en todos los módulos de atención ciudadana del país, pero solo a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de las entidades antes señaladas. 

Marcela García
[email protected]