CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Maravillas bloquearon por más de cuatro horas la circulación de la avenida Paseo del Conquistador, en demanda de la regularización del servicio de agua potable en sus domicilios.
Asimismo, con pancartas y la colocación de cintas amarillas impidieron la circulación vehicular de la avenida Domingo Diez, inconformes con la respuesta de las autoridades al problema de sumnistro.
Los mismo vecinos, el 22 de diciembre pasado cerraron Paseo del Conquistador para que se restableciera el servicio, que desde septiembre pasado es irregular.
Khatia Giardino, una de las vecinas afectadas, comentó que desde el año pasado, el Fraccionamiento Maravillas, en donde habitan más de tres mil 500 personas, han sufrido de suministro, por lo que, decidieron, por segunda ocasión cerrar la avenida Paseo del Conquistador, para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)   atienda su demanda.

Acuerdo
Horas después arribó personal del SAPAC para explicarles que debido al robo de combustible en Ocotepec, se tuvo que suspender el equipo II, que abastece de agua potable a esta zona.
Sin embargo, ante la falta de servicio, los vecinos decidieron que   no retirarían el bloqueo; "estamos cansados de las justificaciones de la autoridad, tenemos problemas de la falta de agua y no dan solución", expresó la vocera del movimiento, ya que durante enero, sólo en cuatro ocasiones tuvieron agua.
Tras varias horas de diálogo, se acordó redireccionar las válvulas para que llegue agua al fraccionamiento y evitar otro bloqueo.

Caos. Al mediodía, la avenida Domingo Díez y Paseo del Conquistador fueron bloqueadas por vecinos, hasta que llegaron a un arreglo con las autoridades.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp