CUERNAVACA, MORELOS.- Durante sesión extraordinaria, ayer, integrantes de la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificaron a Ángel Adame Jiménez al frente de la mesa directiva del organismo para el periodo 2019-2020.
Tras haber rendido protesta, Adame Jiménez reconoció que tiene el reto de reposicionar el sector empresarial organizado, frente a los nuevos titulares de la administración pública, “aunque aún no hay claridad acerca de la política pública para impulsar el desarrollo económico”.
Expresó que durante su segundo periodo en la representación hay puntos que el CCE deberá atacar, relacionados directamente con el tema económico, como el control del precio de los energéticos; lo cual ocurre con el precio de la gasolina y el gas.
Respecto del contexto local, Adame Jiménez agregó que también le preocupa el conflicto político debido al cual no ha sido definido el presupuesto de egresos para la entidad durante 2019.
Los integrantes del sector empresarial, dijo, quieren que sea presupuesto comprometido y serio, el cual sea para beneficio de los morelenses.
Aceptó que, hasta ahora, ninguno de las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo ha tomado en cuenta la opinión que integrantes de los organismos cúpula han emitido acerca de dicho tema.
“Prueba de ello fue el presupuesto de 1.5 millones de pesos que legisladores etiquetaron para que funcionen los fideicomisos de turismo y competitividad”, aceptó.
No obstante, Adame Jiménez agregó que está expectante de lo que sea aprobado; agregó que aún hay mecanismos legales para exigir que la recaudación de impuestos a la nómina y al hospedaje sea destina para promoción.
El diputado federal Alejandro Mojica Toledo fue el encargado de tomar protesta de ley a Ángel Adame Jiménez e integrantes de la mesa directiva que lo acompañarán durante la gestión.

Trabajo. El líder camaral destacó que deberá trabajar para reposicionar el Consejo Coordinador Empresarial ante las nuevas autoridades municipales.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp