Guadalajara.- Sin ser brillante, pero con lo suficiente, Águilas del América tomó revancha de Guadalajara, al vencerlo 1-0 (2-1 global) y así lograr su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016.

Una derrota más y eliminación frente al acérrimo rival era algo imperdonable para el cuadro capitalino, algo de lo que fueron conscientes sus jugadores.

Águilas necesitaba un gol y lo buscó sin caer en la desesperación, sabía que aunque el tiempo no era su aliado, tampoco podían perder la cabeza y cederle toda la iniciativa al rival, que durante el primer tiempo tuvo más tiempo el balón, pero tampoco sin mucha claridad para inquietar al portero Moisés Muñoz.

Y fue en el complemento cuando Quintero ejecutó a la altura del área donde Oribe Peralta se movió de adelante hacia atrás para conectar un frentazo letal pegado al poste izquierdo y dejar parado a Cota, para terminar con el cero al minuto 55.

El técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, buscó ser más ofensivo con el ingreso de Javier Eduardo López y, minutos después, con Néstor Calderón, así como con Marco Bueno, con lo que partió a su equipo, pero nunca tuvo la claridad ni el futbol que le permitiera inquietar la meta “azulcrema” que no tuvo mucho problema para resolver todo lo que le llegó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...