Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que iniciaron los trámites para repatriar al menor guatemalteco, de 10 años de edad, quien fue encontrado junto al cadáver de su padre en Ocuituco; se espera que en las próximas horas parta a su país, junto con dos personas más.
El menor fue encontrado junto al cadáver de su padre en una carretera en el municipio de Ocuituco, cuando se dirigían a Estados Unidos en busca del sueño americano.
El niño guatemalteco que presentó lesiones en el cuello recibió atención médica en un Hospital de Cuautla y posteriormente fue trasladado al Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).
El menor recibió la visita de sus familiares mientras estaba en el hospital, autoridades estatales brindaron las garantías de seguridad en su estancia en Morelos.

Comisión de Búsqueda
Pablo Ojeda dijo sobre la reciente designación de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, que deberán investigar todos los casos que tienen.
Dijo  que se deberán incorporar las instituciones locales y federales para hacer  eficiente el trabajo; además comentó que recibirán un subsidio federal de aproximadamente 9 millones de pesos para que opere dicha comisión.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp