La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lograron repatriar el cuerpo del joven migrante morelense Fredy, oriundo de Xochitepec.

Por medio de la Sedeso, el licenciado Rodrigo Abelardo Botello Martín, titular de la Dirección de Migrantes, precisó que en coordinación con la Ser y los Consulados Mexicanos en Estados Unidos de América, se apoyó a los familiares morelenses del finado Fredy Soto Hernández.

“Dicho apoyo consistió en el traslado de cuerpo del fallecido al poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, Morelos; desde la dirección de Migrantes de la Sedeso estamos brindando el apoyo a nuestros paisanos”, declaró. 

Su muerte

Fredy es un joven de 16 años originario de Atlacholoaya, Xochitepec, quien tratando de salir adelante y comprar una casa a su madre, se fue recientemente a Estados Unidos, pero el 9 de septiembre de este año sufrió un accidente automovilístico y falleció en Fort Stockton, Texas, por lo que sus familias buscaron por todos los medios trasladar el cuerpo a su pueblo natal. 

Proceso. Autoridades de la Sedeso repatriaron a un morelense que murió en Texas.

El problema

La familia del joven buscó los medios para traer su cuerpo y darle cristiana sepultura, ya que requerían 9 mil 900 dólares.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp