CUERNAVACA, MORELOS.- La reparación del socavón registrado en la privada Oyamel de la colonia Lomas de Tzompantle comenzó, por lo cual vecinos dijeron que estarán pendientes, pues esperan que con dicha obra disminuya el riesgo.
Eva Mena expuso que, luego de que se registrara el socavón, la semana pasada, varias autoridades acudieron a la privada.
Optaron por rellenar el hundimiento con piedra y gravilla, pero debido a la lluvia el material fue arrastrado en toda la calle, por lo cual acordaron reparar dicha vía de comunicación.
"Se fracturó, entonces, decidieron que llevarán a cabo una obra mayor, para lo cual autorizaron recurso en la Tesorería.
"Tenemos un audio, en el cual mencionan dicha autorización para hacer una obra mayor, la cual consiste en que es toda la calle (desde el acceso); supongo que hasta abajo van a reforzar el muro de contención", explicó.
Asimismo, otros vecinos comentaron que prevén que la obra dure tres meses, aproximadamente, aunque dependerá de la lluvia.
Insistieron que estarán pendientes del avance que vayan teniendo.
Hasta el momento, para evitar que la lluvia afecte la obra, la empresa encargada de ésta colocó costales con arena en el acceso de la privada, cerca de donde ocurrió el hundimiento.
Debido a lo anterior y hasta nuevo aviso, está prohibido el acceso a los automóviles.
"El (director) de Protección Civil (de Cuernavaca) nos dijo que había determinado que es una obra que tenían que hacerla inmediatamente por el peligro que representa.
"No, la verdad, no (se sienten seguros) porque taparon, después se metieron y vieron que el muro estaba a punto de caerse", finalizó.

Van por toda la calle. De acuerdo con vecinos, autoridades rellenaron el socavón, pero la lluvia arrastró el material, por lo cual decidieron que rehabilitarán toda la privada para seguridad de los colonos en la colonia Lomas de Tzompantle.

Tener precaución al pasar como peatón y ningún vehículo puede pasar. La verdad, con lluvia y la gravilla, tan sólo al pasar tenemos problema." Eva Mena,  vecina de la privada Oyamel.

1 familia fue alertada por riesgo, pues su casa está enfrente del hundimiento

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp