México.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que se han restablecido los servicios de agua potable en un 94 por ciento de las zonas afectadas por cinco fenómenos naturales que dañaron al país durante este mes.

Además, se logró rehabilitar, reparar y sustituir infraestructura hidráulica al día de hoy de 700 obras afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, indicó que tres ciclones tropicales que entraron al país causaron daños a más de siete millones de habitantes en el suministro de agua potable, en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y en la Ciudad de México”.

Ante esta situación, expresó, el presidente de la República instruyó y coordinó las dependencias del gobierno federal "para que trabajáramos en conjunto con los gobiernos de los estados afectados y el gobierno de la ciudad de México para desplegar las acciones de rehabilitación de las 869 obras hidráulicas que se vieron afectadas”.