Ciudad de México.- Los reos del Estado de México exhibieron sus privilegios en comunicación en un video de Facebook Live, esta es la tercera vez que se comparten transmisiones desde el interior del penales de la demarcación, durante noviembre.

“¡Loco, saluda a la cámara! Este chavo mató a su padrastro, lo degolló, es verdad, salió en las noticias. Lo amaba y no sabía cómo decírselo”, comenta un prisionero entre risas.

En un video recuperado por El Universal y publicado el 13 de noviembre, se puede apreciar el momento en que lo reos posan para la grabación, mandan saludos, presentan las instalaciones del penal y a sus compañeros de celda.

El uso de los celulares está prohibido en los Centros de Readaptación Social, pero apesar de que el gobierno del Estado de México informaron de una serie de operativos para despojar a los prisioneros de armas, celulares, drogas y otros objetos prohibidos, los internos siguen compartiendo lo que pasa dentro.

Además, en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se estipula que todos los penales deben contar con sistemas de bloqueo de señal de celulares, con el fin de evitar que los prisioneros estén en contacto con el exterior.

“Roben, maten y hagan de todo. Pero no caigan a la cárcel porque se van a arrepentir”, dice el reo que transmite en vivo. “Si se portan mal, truchas, porque si no, se van a arrepentir. Adiós, cámara”