CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos y académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  pretenden generar  nueva forma de enseñanza para la aplicación del diseño y construcción de los futuros arquitectos.
Como parte de la Vigésimotercera Semana de Arquitectura,  denominada "La arquitectura y la sociedad, retos del siglo XXI", serán impartidos talleres, ponencias y realizadas visitas guiadas para reivindicar los programas de estudios.
Adolfo Saldívar Casales, director de la facultad, explicó que el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, durante el cual se desplomaron cientos de casas, dejó al descubierto la mala práctica arquitectónica e indebida aplicación de reglamentos de construcción, con sistema deficiente.
Recordó que la facultad a su cargo es una de las más reconocidas a nivel nacional, por lo cual retomarán las conclusiones y posturas durante las diferentes actividades de la Semana de Arquitectura para forjar una facultad de excelencia.
Asimismo, el funcionario universitario señaló que trabajarán con integrantes de cuerpos colegiados y autoridades municipales y estatales, de tal forma que las reglas y normas técnicas de construcción puedan tener real aplicación para evitar más daño ante un movimiento sísmico.
Aseguró que en la facultad buscan formar profesionistas éticos, honestos y con responsabilidad social, "no solamente es el acto de diseñar y construir, esta disciplina tiene que ver más allá porque podemos poner en riesgo la vida de un ser humano", finalizó.

La arquitectura es para y por la sociedad. Tenemos responsabilidad de atender temas que nos competen como Facultad de Arquitectura para alimentar nuestros planes de estudio y difundir en las aulas y los centros de investigación." Adolfo Saldívar Casales, Dir. de la Fac. de Arquitectura.

Anuncio. Las conclusiones de la Semana de la Arquitectura en la UAEM servirán para reorientar los programas de estudio de la facultad, en cuestión de terremotos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp