CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de garantizar el derecho humano a la movilidad y lograr la mejora y eficiencia del servicio público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha logrado la conformación de 15 concejos municipales del Transporte.
Los últimos municipios que integraron debidamente sus concejos son Totolapan y Tlayacapan, ante el interés de autoridades de la SMyT y los ayuntamientos de ordenar el transporte, sobre todo de contener y confinar el servicio de mototaxi.
Tras la conformación del Concejo de Totolapan, David Martínez Martínez, titular de la SMyT, se reunió con la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, así como con representantes de las distintas agrupaciones de mototaxis de la zona.
El secretario les propuso trabajar de la mano para dignificar y mejorar el servicio.
El funcionario planteó a la presidenta de Totolapan la posibilidad de realizar el mismo empadronamiento que se ha hecho en 26 de las 28 localidades donde opera el servicio de mototaxi, por lo que ya sólo faltan Totolapan y Atlatlahucan.
David Martínez subrayó la importancia de la integración de los concejos, ya que son instancias de consulta y planeación, que determinan la operación de los servicios auxiliares del transporte dentro del territorio del municipio.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte ya han integrado organismos auxiliares en los siguientes municipios:

Atlatlahucan
Axochiapan
Coatlán del R.
E. Zapata
Jantetelco
Jiutepec
Jonacatepec
Mazatepec
Miacatlán
Temixco
Temoac
Tetecala
Tlaltizapán
Tlayacapan
Totolapan

El mototaxi surgió por necesidad de las personas de moverse en lugares donde el transporte público regulado no llega, sin embargo, no aparece en la Ley de Transporte de Morelos. Hemos armado fichas con datos de propietarios de motos, choferes y vehículos para poner orden." David Martínez Martínez, titular de Movilidad y Transporte.

15 concejos municipales de transporte ha conformado la SMyT

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp