Cuernavaca, MORELOS.- A unas horas de iniciar las campañas electorales para ayuntamientos y diputaciones locales, el Consejo Estatal del Impepac aprobó la sustitución de 31 candidatos por renuncia.

En sesión extraordinaria urgente, ayer en la tarde, integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) analizaron la solicitud de sustitución de candidatos por renuncia de diez partidos políticos.

Estos son: Morena, Podemos por la Democracia, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social, Fuerza Morelos, Movimiento Alternativa Social, Apoyo Social y de la Revolución Democrática.

De acuerdo al artículo 182 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Morelos, los partidos políticos pueden realizar sustitución de candidatos por causa de muerte, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

“Cuando la renuncia del candidato fuera notificada al Consejo Estatal se hará del conocimiento del partido o coalición que lo registró para que proceda. En caso de que la renuncia sea entregada por el partido al Instituto, este solicitará al renunciante la ratificación de la firma y contenido”. señala la legislación.

Renuncian a candidaturas
Hasta el 17 de abril, el Consejo Estatal recibió 31 solicitudes, la mayoría para regidurías, algunas para presidencias municipales y otras para diputaciones.

El Consejo Estatal Electoral aprobó las solicitudes de sustitución de candidatos (as) por renuncia y requiere a los partidos políticos involucrados para que en un plazo de 48 horas realicen la sustitución de candidaturas, si no se hace en el tiempo establecido se procederá a la cancelación de esas 31 candidaturas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp