El cantante de ópera Plácido Domingo renunció el miércoles como director general de la Ópera de Los Ángeles y dijo que las acusaciones de conducta sexual inapropiada habían comprometido su capacidad para continuar en el puesto.

Las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado un clima en el que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que quiero tanto. Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de LA es que renuncie como Director General y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento", dijo Domingo en un comunicado al teatro de ópera.

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal detrás del escenario dijeron en las últimas semanas que han sido testigos o han experimentado un comportamiento inapropiado de Domingo hacia las mujeres en diferentes teatros de ópera en las últimas tres décadas.

Domingo, de 78 años, ha cuestionado las acusaciones, pero la Ópera de Los Ángeles dijo en agosto que realizaría una investigación independiente.

La Ópera de Los Ángeles describió el miércoles a Domingo como "un artista excepcionalmente talentoso y la fuerza impulsora detrás de la creación, desarrollo y crecimiento de la Ópera de LA".

El mes pasado, el cantante y director de orquesta español se retiró a último momento de una actuación en "Macbeth" en la Metropolitan Opera de Nueva York y dijo que nunca volvería a actuar allí.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp