CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Saúl Meza Tello, renunció al cargo.
Meza Tello presentó la renuncia ante el fiscal Uriel Carmona Gándara y los integrantes del Congreso, con fecha de ayer, jueves 6 de diciembre, con carácter de irrevocable.
Su separación del cargo de forma voluntaria ocurrió en medio de la controversia entre integrantes de la LIV Legislatura por atender la solicitud que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo les hizo de remover al fiscal general y al fiscal anticorrupción, por incumplir los requisitos del nombramiento.
En el oficio que Meza Tello elaboró señala que renuncia por así convenir a sus intereses personales y profesionales, y agradece la oportunidad que le fue brindada.
Meza Tello fue nombrado como fiscal el pasado 26 de febrero, a 124 días de la elección del 1 de julio.
Fue el primer fiscal encargado de la llamada FEPADE de Morelos, tras haber ocupado el cargo de consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Su nombramiento fue hecho público en el marco de la firma del convenio de trabajo, capacitación, información y divulgación, para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en las pasadas elecciones, entre el gobierno estatal y la FEPADE a nivel nacional.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp