Cuernavaca, MORELOS.- Once municipios que forman parte de la estrategia de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) recibieron cien patrullas reacondicionadas, a través de las cuales se fortalecerá la seguridad pública de los 523 cuadrantes que hay en el estado, además de mantener la vinculación de los comandantes con la ciudadanía.
 Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala y Totolapan, son los municipios beneficiados con estas patrullas balizadas, las cuales junto con otras que ya fueron entregadas suman 435 unidades que recorrerán la entidad.
Graco Ramírez, gobernador del estado expresó que los comvives llegaron para quedarse, puesto que no existe simulación, ya que desde hace dos años los comandantes son reconocidos por la población al insistir que se mantiene una constante vinculación.
 "Son -los comités- nuestros ojos, son nuestros oídos, son nuestra boca, ustedes hoy tienen que decirnos y a los presidentes dónde hace falta alumbrado porque si no hay alumbrado es un ambiente propicio para la delincuencia; tienen que ser los gestores sociales y crear una relación social de convivencia para prevenir el delito", precisó.

Requiere apoyo
ciudadano
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra refirió que la seguridad es un tema que requiere del apoyo de la ciudadanía, por ello es que ayer se hizo entrega de este equipamiento al explicar que se trata de una donación y se cumplirá con las necesidades para atender la incidencia delictiva.
 Dijo que con los comités se genera el acercamiento entre autoridades y ciudadanía, van conociendo lo qué necesitan, además de tomar en consideración las propuestas de la gente para garantizar la seguridad.
Capella agregó que el fin es que "el despliegue policial requerido cumpla con las necesidades de la zona geográfica y sobre todo con las necesidades de la incidencia delictiva que tenemos en cada una de sus comunidades".

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp