Desde ayer, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cuenta con una moderna Sala de Apelaciones, y un renovado Salón Presidentes, que hará funciones de salón multidisciplinario.

Ambos espacios, totalmente remodelados, fueron inaugurados en un evento de protocolo encabezado por el presidente en funciones del Tribunal, Jorge Gamboa Olea, y al que acudieron también ex magistrados que ocuparon ese cargo.

De acuerdo con Gamboa Olea, la renovación de espacios forma parte del plan estratégico 2022-2024, que incluye, con prioridad, la recuperación y dignificación de espacios en beneficio del personal y de los ciudadanos que concurren todos los días a las instalaciones del TSJ.

El evento, que a su vez fue un homenaje a ex presidentes que recibieron un reconocimiento como tales, contó con la presencia de los ex magistrados Humberto Gómez Garduño, David Jiménez González, Jesús Vallejo Jiménez, Jorge Arturo García Rubí, Juan Manuel Jiménez Alegre, Miguel Ángel Falcón Vega y Nadia Luz Lara Chávez.

Al darles la bienvenida a éstos, así como a los magistrados en funciones, Gamboa Olea expresó “es un gusto encontrarnos en este remodelado Salón Presidentes lleno de historia y experiencia”, en alusión a los invitados especiales.

Consideró que la solidez de la que actualmente goza el Poder Judicial del Estado es gracias al esfuerzo, compromiso y capacidad de muchos de los que se reunieron ayer, apuntó.

Recordó que el edificio fue construido en abril de 1985 y ampliado en 1994 y a quienes hoy lo constituyen, les corresponde continuar continuando las condiciones de la impartición de justicia, incluida la mejora salarial del personal y dignificación de las instalaciones.

También, que el Poder Judicial se estableció en el Estado mediante decreto en 1930, fecha desde la cual ha sido representado por 36 magistrados y magistradas, como presidentes; cabe destacar que el más reciente ex presidente, el magistrado Rubén Jasso Díaz, declinó asistir al evento, aunque fue convocado igual que todos los que estuvieron presentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp