JOJUTLA, MORELOS.- El Gobierno del Estado inició la reconstrucción del "Nuevo Jojutla" con los trabajos para sustituir las redes de agua potable y drenaje porque era tema inaplazable, así lo aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
La razón, dijo, se debe a que la infraestructura tiene más de 50 años y es obsoleta, ya que en el tema de agua potable la mayor parte de la tubería es de asbesto-cemento, un material que representa un riesgo para la salud.
En tanto, que la infraestructura de drenaje rebasa su capacidad de diseño ya que en una sola red se concentran las aportaciones del agua pluvial y del drenaje sanitario, situación que trae consigo taponamientos y por tanto, inundaciones en la zona centro del municipio.
"Como lo señaló el Gobernador, teníamos que empezar por las venas, para avanzar, tenemos que construir mejores sistemas de drenaje y agua potable para garantizar los servicios, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de la población", expresó.
Recordó en estos trabajos se invertirán 32 millones de pesos y con ello, se cambiarán casi 2.6 kilómetros de redes de agua potable; 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y  se construirá  poco más 1.1 kilómetros drenaje pluvial.
"Evitaremos una de las problemáticas más fuertes que había en el sitio en la época de lluvia, las inundaciones; además, contribuiremos a disminuir la contaminación de nuestros ríos, es un proyecto integral", destacó.
El trabajo se realizará de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ya que tras la instalación de las redes de drenaje y agua potable se realizará la rehabilitación urbana que incluye la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, también se instalarán las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp