CUERNAVACA, MORELOS.- La renovación de la presidencia en la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) se acerca, el proceso se llevará a cabo de manera electrónica ante la situación actual por la pandemia del COVID-19.

Recientemente fueron publicados los acuerdos para regular en modalidad virtual el procedimiento electoral del comité directivo de la FEUM 2021-2024.

La representación universitaria actual a cargo de Erik González García termina su gestión el próximo 22 de marzo del presente, por lo tanto, ya inician la organización de la nueva elección.

Para ello se ha dado a conocer que solicitarán apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de UAEM; tendrán que realizar el diseño y administración de una plataforma que asegure la emisión del voto libre, secreto, transparente, fiable y que respete la autonomía de la FEUM.

La calificación de candidaturas, el proselitismo de las planillas, la votación, el escrutinio y cómputo de los votos, la emisión de la constancia de mayoría que corresponda, las impugnaciones y demás actos relacionados deberán realizarse por modalidad virtual.

Ante la situación actual de salud que prevalece en el estado de Morelos han estipulado en los acuerdos para llevar a cabo las elecciones, prohibir cualquier acción que ponga en riesgo la salud pública o infrinja las disposiciones de las autoridades de salubridad derivadas de la emergencia sanitaria.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp